.comment-link {margin-left:.6em;}

La Columna de Scotta

Cuando estés confundido mirá a tu enemigo

Nombre: Scotta

miércoles, abril 26, 2006

Noticias que nos cambian la vida



15:10 | Testamento: las hienas heredan su estatus social

Las hembras de las hienas transmiten por herencia el rango social a su descendencia, lo que ocurre con ayuda de una hormona sexual masculina. A esta conclusión llegaron científicos estadounidenses y publicaron sus conclusiones en la revista Nature.


El nivel de esos andrógenos es más alto en las hembras de hiena manchada que están más alto en la escala social. Por este motivo, sus crías son más agresivas, lo que a su vez les ofrece ventajas en la lucha por alimento y pareja, y por lo tanto un rango más alto. Este estudio demuestra por primera vez en mamíferos una transmisión del rango social de la hembra a su descendencia.

Las manadas de hiena manchada, que pueden estar integradas por hasta 100 animales, tienen una estructura social fija, cuya cúspide está ocupada por una hembra dominante. En general, las hembras son el sexo dominante en esta especie. Son más grandes y ante todo más agresivas que sus congéneres masculinos.

Durante la preñez, en los ovarios se producen grandes cantidades de hormonas sexuales masculinas, que llegan al embrión y feto a través de la placenta. Stephanie Dloniak de la Universidad Estatal de Michigan y colaboradores comprobaron que en una manada de hienas manchadas que vivían en libertad el nivel de andrógeno variaba con el rango social de los animales: cuanto más alto es el rango de la hembra, tanto mayor es la cantidad de andrógeno en la sangre en las últimas etapas de la preñez.

Fuente: DPA

avisos clasificados españaavisos clasificados brasilavisos clasificados argentina
contador de visitas